top of page

AVISO DE PRIVACIDAD

VESLI

 

Se declara como el responsable del uso y protección de sus datos personales al C. Brian Alfonso Mancilla Juárez, director de la aplicación conocida como Vesli, que tiene su domicilio en la Calle Manuel Acuña Esq. Julio Calva #3, Universal, C.P. 39020, en la ciudad de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, México. Con la intención de proporcionar los servicios ofrecidos mediante la aplicación, y al respecto le informamos lo siguiente:

 

Todos los datos personales están debida y estrictamente protegidos, estos son solo para uso interno de la plataforma y no serán divulgados ni publicados. NO compartimos información con ninguna plataforma comercial ni con ninguna otra aplicación. La seguridad de sus datos es lo más importante para nosotros.

 

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

 

Los datos personales recabados por la aplicación de Vesli, serán utilizados con el objeto de brindar el servicio de reparto, transporte y entrega de alimentos preparados, bebidas y productos a domicilio, de diversos Restaurantes y Tiendas de Autoservicio que están registrados con la aplicación de Vesli. Los datos que proporcionen los Clientes son necesarios para realizar la solicitud del servicio.

Los datos personales obtenidos por el titular, serán compartidos con los Restaurantes y Tiendas de Autoservicios requeridos al momento de la solicitud, para proporcionar nuestros servicios respectivos.

 

¿Qué datos personales utilizaremos para nuestro servicio?

 

Para poder llevar a cabo los servicios de la aplicación y que están descritos en el presente Aviso de Privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

 

 - Nombre completo

 - Lugar de nacimiento

 - Fecha de nacimiento

 - Domicilio

 - Domicilio de trabajo

 - Teléfono Particular

 - Teléfono celular

 - Correo electrónico

 - Edad

 - Fotografía

 - Nombre completo del padre o tutor (Sólo si el cliente es menor de edad)

 - Número de tarjetas de crédito y débito

 - Claves de tarjetas de crédito y débito

 - Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

 

Se hace del conocimiento del Cliente que el último dato personal mencionado únicamente es para solicitud de facturas en los Restaurantes registrados con la aplicación de Vesli, sólo en caso de que el Cliente así lo solicite.

Al momento de crear una cuenta en la aplicación, está la opción de vinculación con las cuentas de Facebook o Google +, esto significa que podremos tener acceso a los datos personales de la cuenta correspondiente, como el nombre de perfil y correo electrónico. Solamente se utilizarán los anteriores datos para creación de la cuenta y sólo si el Cliente lo autoriza.

La aplicación de Vesli no solicitará datos personales como preferencias sexuales, ideologías políticas, religiosas o cualquier otro dato considerado como sensible por parte de los titulares, en razón de que no son necesarios para realizar nuestros servicios.

Al momento de crear la cuenta en la aplicación, se le solicitará al Cliente que especifique su edad, para corroborar si es una persona mayor de edad, con capacidad de ejercicio libre de sus acciones y con plena capacidad legal para ser sujeto de derechos y obligaciones.

En caso de que el Cliente sea una persona menor de edad, se le solicitará el nombre completo del padre o tutor que será el representante legal del Cliente. Este dato personal será usado únicamente para asuntos legales en caso de reclamos o incumplimientos al presente Aviso de Privacidad o a los Términos y Condiciones de la Aplicación de Vesli.

 

¿Con quién compartiremos su información personal y para qué fines?

 

Le informamos que los datos personales que ingrese a la aplicación al momento de la solicitud de nuestros servicios, son compartidos dentro de los Restaurantes y Tiendas de Autoservicio registrados con la aplicación de Vesli, que se encuentran dentro de la ciudad de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, con la finalidad de realizar el servicio de transporte, reparto, y entrega de alimentos preparados, bebidas y/o productos que se encuentren disponibles en la aplicación.

Respecto a las Tiendas de Autoservicio, únicamente se realizará el servicio de transporte, reparto y entrega de productos obtenidos en sucursales locales, por lo que se manifiesta que sólo se utilizarán los datos personales para la entrega de los productos solicitados.

Por otra parte, los datos personales proporcionados por el Cliente serán compartidos a los repartidores registrados en la aplicación de Vesli para el servicio transporte, reparto, y entrega de alimentos preparados, bebidas y/o productos. Asimismo el Cliente, al finalizar su solicitud de pedido, tendrá acceso a los datos personales de los repartidores para que haya una mayor claridad, seguridad y fácil identificación al momento de la entrega de los pedidos solicitados.

Con relación a las transferencias que requieren del consentimiento del cliente, si el cliente no manifiesta su negativa para que éstas sean trasmitidas a diferentes Restaurantes y Tiendas de Autoservicio distintos a la aplicación de Vesli, se entenderá que ha otorgado el consentimiento para utilizarlos con los fines explicados con anticipación.

 

¿Cómo puede acceder, rectificar, o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

 

El Cliente, previo a registrar sus datos personales para generar su cuenta, tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos del mismo, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que le da Vesli (Acceso). Asimismo el cliente tiene derecho de solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); para que eliminemos de nuestra base de datos cuando considere que sus datos personales no se utilizan adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como Derechos ARCO.

Para pedir el ejercicio de cualquiera de los Derechos ARCO, el Cliente deberá presentar la solicitud respectiva a través del correo electrónico legal@vesli.mx.

Para comenzar con el procedimiento de solicitud de ejercicios de Derechos ARCO, el Cliente deberá acreditar su identidad como titular de los datos personales, el cual puede realizarlo mediante escaneo de identificación oficial con fotografía (Credencial de Elector, Pasaporte, Cartilla Militar, Cédula Profesional) vigente al momento de realizar la solicitud.

Si el Cliente que solicita ejercer los Derechos ARCO es menor de edad, deberá solicitarlo por medio del padre o tutor que será el Representante Legal del Cliente menor de edad, por lo que además de lo antes solicitado, deberá adjuntar un escaneo de su identificación oficial con fotografía del padre o tutor.

En caso de que se sea persona diferente al titular de los datos personales, deberá acreditar su personalidad como representante legal del titular, por medio de escaneo de Carta poder firmada por dos testigos, así como correo electrónico en el que desea que se dé respuesta a la solicitud.

Además de acreditar la personalidad del solicitante, deberá especificar el tipo de solicitud que pretende realizar (solicitar el acceso, rectificación, cancelación u oposición de los datos personales señalados).

Una vez cumplidos los requisitos solicitados, se le dará respuesta en un plazo de tres días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud, comunicándonos con el solicitante mediante el correo electrónico proporcionado al momento de realizar la solicitud.

 

Revocación de consentimiento para el uso de datos personales.

 

El Cliente puede revocar el consentimiento que, en su caso, haya otorgado a la aplicación de Vesli para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, el cliente deberá considerar que la revocación del consentimiento implicará que no se pueda continuar con la prestación del servicio otorgado mediante la aplicación, concluyendo la relación entre el Cliente y la aplicación de Vesli.

Para la revocación del consentimiento, el Cliente deberá presentar su solicitud a través del correo electrónico legal @velsi.mx.

Para el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, se informa que el Cliente deberá: acreditar la personalidad que solicita dicha solicitud, el cual podrá hacerlo mediante escaneo de identificación oficial con fotografía (Credencial de Elector, Pasaporte, Cartilla Militar, Cédula Profesional) vigente al momento de realizar la solicitud; las razones que tiene para solicitar la revocación de los datos personales proporcionados; el correo electrónico en el que desea que se dé respuesta a la solicitud.

Si el Cliente que solicita la revocación del consentimiento del uso de sus datos personales es menor de edad, deberá solicitarlo por medio del padre o tutor que será el Representante Legal del Cliente menor de edad, por lo que además de lo antes solicitado, deberá adjuntar un escaneo de su identificación oficial con fotografía del padre o tutor.

El término para dar contestación a la solicitud de revocación del consentimiento del uso de datos personales será de tres días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, haciéndole el conocimiento de la respuesta de la solicitud por el correo electrónico proporcionado por el titular de los datos personales, dando los motivos considerados para aceptar o negar la solicitud de revocación.

En caso de ser aceptada la solicitud, los datos personales que fueron proporcionados al momento de creación de la cuenta, y los datos utilizados para proporcionar los servicios ofrecidos por la aplicación, serán retirados de la base de datos el mismo día que se dé respuesta a la solicitud.

 

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?

 

Con el objetivo de que el cliente pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, podrá mandar un mensaje a través del correo electrónico legal@velsi.mx, para solicitar las situaciones en que desea la restricción o divulgación de sus datos personales, dándole respuesta al día siguiente de su solicitud.

 

¿Cómo puede conocer los cambios en nuestro aviso de privacidad?

 

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de las propias necesidades por los servicios y/o productos ofrecidos por la aplicación de Vesli; de nuevas prácticas de privacidad; de cambios en el modelo de negocio, o por diferentes causas.

La aplicación de Vesli se compromete a mantener informado al Cliente sobre los cambios o modificaciones que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de la propia aplicación y mediante correo electrónico que proporcione el Cliente al momento de la creación de su cuenta.

Para el procedimiento a través del cual se llevará a cabo las notificaciones sobre los cambios o actualizaciones del presente aviso de privacidad, se realizará la notificación correspondiente por la aplicación misma y por correo electrónico. Los cambios serán vigentes setenta y dos horas después al momento de la notificación.

En caso de que el Cliente continúe accediendo y utilizando la aplicación después de realizar los cambios o modificaciones al aviso de privacidad, se entenderá que da su consentimiento a dichas actualizaciones.

El presente Aviso de Privacidad entra en vigor a partir del día treinta y uno de octubre del dos mil veinte.

 

Consentimiento para el tratamiento de sus datos personales.

 

El Cliente da el consentimiento de que sus datos personales sean tratados de conformidad con el presente Aviso de Privacidad, marcando la casilla correspondiente para ello.

bottom of page